Buscar este blog

sábado, 1 de agosto de 2015

Insistiendo

Ayer cuando me encontraba en un foro donde se analizaban los resultados de las últimas elecciones de congreso donde participaron las comunidades negras-afrocolombianas, quise desaparecer por unos buenos momentos. Cada vez en los últimos dos años y medio en los que participo en este tipo de actividades me toca aguantar mil insultos por ser diría una de las pocas funcionari@s afrovallecaucan@S que decidió enfrentar de manera directa la defensa de haber logrado Juan Carlos Martínez y Juan Carlos Abadía para el valle el poder político representado en parte en un numero nunca visto de personas en cargos de decisión y poder.

He acompañado un gobierno por su puesto cuestionado, pero hoy mi pregunta es quien tira la primera piedra, he evaluado el comportamiento y la trayectoria de los más encarnizados críticos y concluyo que todos de una u otra manera se han equivocado, si nó como dirigentes si como personas.
He observado que la mejor manera de atacar es descalificando, cuando no se encuentra que eres incompetente, te atacan por el solo hecho de ejercer una posición, que si bien es cierto tiene un tinte político: por la designación, está acompañado en un gran porcentaje de tus calidades profesionales y personales.

Que pecado hoy ser: amigo de sus amigos, como podemos construir un movimiento fuerte afrocolombiano si para algunos lo único que los hace felices es que todos estemos en condiciones de subalternos de otros, como es posible que en vez de llamar a algunos compañeros y exigirles un compromiso mayor nos dediquemos solo a querer que todos continuemos dependiendo de los tradicionales políticos e influyentes hombres en nuestras regiones.
Yo por su puesto no avalo comportamientos que vayan en contra de nuestros pueblos, pero considero es mas beneficioso continuar esta lucha de mas de 60 años con respeto y sobre todo con mas coherencia.  Coherencia falta mucho entre nosotros……………… volveré, a estos eventos claro que si, pero no por ahora, quiero continuar ejerciendo el cargo que hoy ostento con dignidad, los resultados lo dirán.

Reconozco que me falto fuerza para responder, pero los problemas que enfrenta la empresa que dirijo ocupan mucha de mi energía. PERO INSISTIRÉ, PORQUE CREO POSIBLE CONSTRUIR DESDE MUCHOS FRENTES, sé que es posible.


LICENIA SALAZAR
Cali, Mayo 21 de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario