Buscar este blog

miércoles, 15 de agosto de 2018

Buenaventura y sus MUJERES

HABLEMOS DE BUENAVENTURA 
Día 3. Buenaventura y sus MUJERES 
Por: Licenia Salazar 


Las mujeres en Buenaventura somos responsables del atraso en que esta sumido el Puerto mas importante de Colombia. 
El titulo suena fuerte, pero sustento esta afirmación:

Somos nosotras las mujeres que por siglos hemos estado presente en los hogares formando hijos con principios y valores.
Somos las mujeres quienes nos delegaron la valiosa tarea de formar seres humanos capaces de transformar el mundo.
Somos las mujeres quienes históricamente hemos apoyado a nuestros hombres para llegar a cargos de decisión y poder en particular a las Alcaldías. 
Somos las mujeres que en las organizaciones políticas hemos aportado disciplina, orden y lealtad que ha permitido que aun perduren en Buenaventura. 
Somos las mujeres que, aunque aportamos las ideas en los procesos de planeación, son los hombres quienes presentan los programas, proyectos ante la comunidad.
Somos las mujeres quienes a pesar de que existe en Colombia una ley de cuotas, escogen nuestros nombres, más por cumplir la ley, que por reconocimiento laboral o intelectual.
Somos las mujeres quienes rechazamos siempre los nombres de candidatas a la Alcaldía, sosteniendo cualquier cantidad de incomodas posturas, contrario a si es un hombre quien pone a consideración su nombre.
Somos las mujeres quienes no apoyamos a mujeres.
Son las jóvenes mujeres Bonaverenses, quienes solo apoyan sus proyectos, critican mucho y aportan poco. Con contadas excepciones. 
Somos las mujeres que hoy en Buenaventura podemos sacar adelante el proyecto más grande de la historia del denominado Distrito, apoyando a cualquiera de las mujeres que tienen interés en poner su nombre como candidatas a la Alcaldía Distrital para romper el paradigma de que en esta ciudad solo los hombres pueden dirigir los destinos de este pueblo sin memoria, de este pueblo sediento de nuevas y mejores oportunidades administrativas. (Me refiero a 30 años de elección popular de alcaldes, 10 elecciones pasadas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario