Buscar este blog

sábado, 12 de septiembre de 2020

2️⃣1️⃣ MUJERES QUE ME INSPIRAN. DIANA URIBE FORERO

4. DIANA URIBE FORERO. Casada con Ricardo Espinosa (q.e.p.d.), viuda, mama de Santiago y Alejandra. Optimista por convicción. La contadora de historias. Diana Uribe es una historiadora colombiana, Filósofa de la Universidad de los Andes. Nace en Bogota en el año 1959. Su medio de comunicación es el audio. Durante más de 20 años ha trabajado en la radio y ahí, sentada frente a un micrófono, Diana ha logrado que millones de personas se interesen por pueblos antiguos, lugares lejanos, por fenómenos políticos y movimientos culturales.
Además de la historia del mundo, el show que hacía en Caracol Radio, Diana ha publicado varios libros que mezclan textos con grabaciones de audio.
Fue profesora en distintos Colegios de Bogotá y también docente universitaria. Reconocida en Septiembre del 2019 como Miembro Honorario de la Academia de Historia de Norte de Santander, Ganadora del premio online 2019 como influencer favorita en educación, en el 2016 fue galardonada con el Premio Distrital Benkos Biohó en conmemoración del día nacional de la Afrocolombianeidad, por su aporte a la movilización y reivindicación de los Derechos del pueblo negro afrocolombiano, estableciendo el hilo entre África y la cultura Africana en Colombia; en 2011 fue galardonada con los premios al mejor colombiano y al Gusi Peace Prize en Filipinas, por su trabajo de difusión de la tolerancia en la radio y En el 2002 fue ganadora del premio Simón Bolívar de periodismo por mejor emisión cultural en la radio.


EN UNA FRASE MI RECONOCIMIENTO:
Las formas, dan grandeza, Diana única en su estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario