Buscar este blog

sábado, 12 de septiembre de 2020

2️⃣1️⃣ MUJERES QUE ME INSPIRAN. ZULIA MENA GARCIA

2. ZULIA MENA GARCIA.
La mejor manera de describir quien es Zulia Mena García, es como ACTIVISTA. Su rol como política lo ha ejercido desde muy temprana edad. Fue la primera Mujer negra, Representante a la Cámara por la Circunscripción Especial de las curules para Comunidades Afrodescendientes en el año 1994. Participó como comisionada Especial por el Chocó, en el desarrollo jurídico del Artículo transitorio 55 de la Constitución Nacional (febrero de 1992 a 27 de agosto de 1993).
Es Trabajadora Social, madre de una hija. Chocoana. Su esposo el historiador, profesor, investigador y escritor
Sergio Antonio Mosquera Mosquera
. Zulia es conferencista nacional e Internacional de asuntos afro y procesos organizativos. Cuando se habla de mujeres colombianas que han dejado huella, es necesario siempre poner su nombre como mujer y como mujer negra, al igual que el de Piedad Córdoba Ruiz la exsenadora y política liberal.
Zulia, ha sido Viceministra de Cultura entre 10 de marzo de 2016 y agosto 6 de 2018, Alcaldesa de Quibdó, (Chocó) 2012-2015, fue también antes de ser alcaldesa candidata a la Alcaldía de Quibdó en el año 2007. Asesora de procesos organizativos en el Medio Atrato. Maestra en la Escuela Primaria de la Comunidad Calle Quibdó: 1987- 1989. Cofundadora y representante legal de: ORGANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES Y COMUNIDADES CAMPESINAS DE LA COSTA PACIFICA CHOCOANA “OBAPOCH” 1988 – 1992.
De Zulia hay mucho por contar, pero este solo es una mención entre MUJERES COLOMBIANAS QUE INSPIRAN CONTINUAR LUCHANDO POR IDEALES POCO ACEPTADOS POR LA MAYORÍA.

EN UNA FRASE MI RECONOCIMIENTO:
La fuerza con la que hacemos las cosas, dan resultados que permiten trascender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario