Buscar este blog

martes, 13 de octubre de 2020

2️⃣1️⃣ MUJERES QUE ME INSPIRAN. NATALIA PONCE DE LEON

18
. NATALIA PONCE DE LEON.
Desde cuando fué atacada con con ácido en cara y otras partes de su cuerpo el 27 de marzo de 2014, en Bogotá, Natalia se convirtió en el símbolo de la lucha de personas víctimas de ataques con agentes químicos.
Su vida cambió, de tal forma, que después de estar hospitalizada por semanas, se hizo necesario centrar la atención en su larga recuperación. Siempre al lado de su madre Julia Gutierrez, hermanos, familiares y amigos.
Natalia se fue transformando en un ser que asumió esta tragedia como algo que podría pasarle a cualquiera.
Transformada, meses después en una activista y conferencista internacional donde no pierde espacio para expresar cómo es posible superar adversidades que anteriormente se consideraban imposibles de asumir.
Estudió cuatro semestres de psicología, pero finalmente se graduó de medios audiovisuales en la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, se fue a Londres, donde vivió cinco años. Poco después de su regreso a Bogotá, sobrevivió a este brutal ataque con ácido perpetrado por una persona que actualmente está en la cárcel.
Un año después, del atentado, creó la fundación NATALIA PONCE DE LEON y desde ese momento empezó a convertirse en una líder global: en los últimos cinco años, la Fundación ha acompañado y hecho seguimiento a más de 70 sobrevivientes de quemaduras en Colombia para que el Estado no vulnere sus derechos de justicia, salud e inclusión social y laboral. (1)
Natalia nació en el año 1980, tiene dos hermanos y hasta enero de 2020, llevaba 37 cirugías, todas en el el Hospital Simón Bolívar de Bogotá.
GALARDONES RECIBIDOS:
2016: galardonada entre 100 Mujeres de la BBC con el premio "Outlook Inspirations"
2017: recibió Premio Internacional Mujeres con Coraje 2017.
La Ley de Víctimas de Ataques con Ácido, (ley 1773 de 2016) tipifica como delito autónomo esta conducta; endurece las sanciones a los agresores; y elimina beneficios, como la suspensión condicional de la ejecución de la pena
Fundación Natalia Ponce De Leon
(1) Revista Don Juan
NATALIA PONCE DE LEÓN: IMPARABLE
MI RECONOCIMIENTO EN UNA FRASE:
NATALIA "Invencible"

No hay comentarios:

Publicar un comentario