Buscar este blog

jueves, 27 de mayo de 2021

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA

EL MOVIMIENTO SOCIAL AFROCOLOMBIANO como espacio integrador de las diversas expresiones organizativas y de personas del pueblo negro, afrodescendiente, raizal y palenquero, expresa su total respaldo y acompañamiento al Paro Nacional, a la Movilización Política y al Estallido Social que se inició el 28 de abril de 2021 en Colombia y que ha estado respaldado por los sectores de: Juventudes, Campesinado, Mujeres, Sindicatos, Pueblos Negros e Indígenas y demás sectores oprimidos de la sociedad.

Exigimos que el gobierno acelere el Dialogo y los acuerdos para poder resolver la crisis humanitaria, y las violaciones que se han hecho a la libre protesta y al ejercicio los derechos humanos como ciudadanos y ciudadanas.
Como pueblo negro, afrocolombiano palenquero y raizal, RESPALDAMOS las solicitudes que realizan tanto el comité nacional del paro como las personas que se encuentran en “La primera línea”, respaldando con sus vidas y sus cuerpos el clamor de justicia y de equidad social:

APOYAMOS AL COMITÉ DEL PARO PARA:
• Que cese de manera inmediata el uso desmedido y las agresiones y violaciones de los derechos humanos de la fuerza pública y el SMAD.
• Que se informe dónde están las personas desaparecidas desde el 28 de abril hasta el momento.
• Que cese la violencia sexual en el marco del Paro Nacional y se respete la vida y honra de todas las mujeres que participan en el estallido social.
• Que se Garantice la atención en la pandemia, medidas de bioseguridad y formalización laboral para los trabajadores del sector.
• Que se apruebe la Renta básica de un salario mínimo por seis meses para personas en condiciones de vulnerabilidad y moratoria en créditos hipotecarias, de consumo, y en el pago de servicios públicos durante cuatro meses.
• Que haya producción nacional, empleo con derechos, soberanía y seguridad alimentaria, condiciones favorables para los trabajadores y pensionados, subsidios a las PYMES por el valor total de las nóminas y primas.
• Que se Garantice la matricula cero en universidades públicas, subsidios para garantizar la continuidad en instituciones privadas, no retornos a clases presenciales sin las garantías de Bioseguridad
• Que se cumplan las Acciones que garanticen la plena vigencia de los derechos de las mujeres y de las diversidades sexuales, robustecer las acciones de prevención a las violencias basadas en género.
• Que se Deroguen los decretos de emergencia que han desmejoradas las condiciones de la vida económica y social. No privatización de la red de transportes de oleoductos de Ecopetrol.

COMO MOVIMIENTO SOCIAL EXIGIMOS AL GOBIERNO NACIONAL
1. Reinicio de Diálogos con el ELN y activación de los mismos con las disidencias de las FARC-EP Nueva Marquetalia y con todos los sectores políticos al margen de la ley, que permitan asumir una paz verdadera para Colombia.
2. Exigimos cumplimiento del Capítulo Étnico pactado en la Habana y que hace parte del Plan Marco de Implementación del Acuerdo Final de Paz.
3. Al Gobierno Nacional, Gobiernos Departamentales y Gobiernos Locales, que cumplan con todos los compromisos que, a través de Planes de Desarrollo, documentos Conpes, políticas sectoriales, departamentales, locales que se han firmado a lo largo de veinte años con las comunidades afrocolombianas. Igualmente cumplimiento de los acuerdos firmados con los Paros Cívicos de Buenaventura y Chocó en el 2017.
4. Política de emergencia de generación de ingresos con enfoque diferencial para jóvenes con un fuerte mecanismo de seguimiento y evaluación.
5. Se realice un nuevo censo poblacional para el pueblo afrocolombiano, negro, palenquero y raizal.
6. Terminar erradicaciones forzadas y aspersiones áreas con Glifosato, mientras se replantea la política antidrogas acorde con la realidad mundial e interés de salvar vidas en los territorios afectados en Colombia
7. La elaboración y puesta en marcha de la Política de combate a grupos criminales.
8. La elaboración y puesta en marcha de la Política de Reconciliación Nacional.

1 comentario:

  1. Realmente aprecio al Dr. AKHIGBE, mi nombre es LAURIE HUGHES. Nunca dejaré de testificar sobre el DR AKHIGBE. La felicidad es todo lo que veo ahora. Nunca pensé que volvería a curarme del virus del VIH. El Dr. AKHIGBE lo hizo por mí. He estado sufriendo de una enfermedad mortal (VIH) durante los últimos 2 años, he gastado mucho dinero yendo de un lugar a otro, de iglesia en iglesia, los hospitales han sido mi hogar todos los días. Los controles constantes han sido mi pasatiempo hasta este fatídico día, vi un testimonio sobre cómo el Dr. AKHIGBE ayudó a alguien a curar su enfermedad del VIH en Internet rápidamente. Copié su correo electrónico que es drrealakhigbe@gmail.com solo para darle una prueba Hablé a él, me pidió que hiciera algunas cosas que hice, me dijo que me iba a proporcionar la cura a base de hierbas, lo cual hizo, luego me pidió que fuera a un chequeo médico después de algunos días, después de usar el cura a base de hierbas y lo hice, he aquí que estaba libre de la enfermedad mortal, hasta ahora no había VIH en mí otra vez, solo me pidió que publicara el testimonio en todo el mundo, fielmente lo estoy haciendo ahora, todo el testimonio del DR AKHIGBE es cierto, por favor. HERMANO y HERMANA, MADRE y PADRE es grande, yo le debo a cambio. Si tiene un problema similar, envíele un correo electrónico a drrealakhigbe@gmail.com o puede cuál es la aplicación de su número de teléfono +2348025012866. También puede curar estas enfermedades como VIH y SIDA HERPES, DIABÉTICOS, CÁNCER, HEPATITIS B, ENFERMEDADES CRÓNICAS, ASMA , ENFERMEDADES CARDÍACAS, INFECCIÓN EXTERNA, EPILEPSIA, ACV, INSOMNIA, ESCLEROSIS MÚLTIPLE, GOUT, NÁUSEAS, VÓMITOS O DIARREA, ANTIVIRUS, CIRROSIS HEPÁTICA, ENFERMEDADES ESTÓMAGAS, DESASTROQUIA MUSCULAR, BÉLISIS, PAINTOSIS, PAINTESIS, PAINTOSIS, KAINTESIS, . VIGOUR.ETC. Por favor envíe un correo electrónico a drrealakhigbe@gmail.com o cuál es la APLICACIÓN de él .. + 2348025012866. Es un hombre realmente bueno y honesto.
    sitio web ... https: drrealakhigbe.weebly.com

    ResponderEliminar